24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Empleados y vecinos del Mercado de la Duarte hacen conjeturas del incendio

Santo Domingo. Empleados del Mercado Nuevo de la avenida Duarte y vecinos del sector de Villas Agrícolas, así como zonas aledañas reaccionaron ayer con muchas conjeturas luego del devastador incendio que destruyó gran parte de las instalaciones del establecimiento.

Empleados y venduteros refieren que resulta muy extraño que se haya producido un incendio de la magnitud como la ocurrida ayer, mientras se producen negociaciones sobre los trabajos de remodelación que anunció el gobierno conjuntamente con el Ayuntamiento del Distrito Nacional que dirige Roberto Salcedo.

«Es muy extraño que origine un fuego comenzando el mes en el que supone harán unos arreglos y en momento en el que se está en un diálogo con el ayuntamiento de Roberto Salcedo», explicó uno de los vendores que prefirió no revelar su nombre.

Mientras que un señor que dijo laborar en el mercado desde su inauguración comentó que esperarán los resultados, pero que al igual de su compañero todo lo sucedido es extraño y ha generado los más variados comentarios en el sector.

Unidades de distintos puntos de la capital lucharon ayer durante varias horas para sofocar el siniestro que afectó una gran parte del Mercado.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo ha iniciado las pesquisas con miras a establecer el origen del incendio.

Anunciaron su intervención el 17 de diciembre

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que el Gobierno iniciará en enero el remozamiento del mercado de la avenida Duarte.Explicó que las comisiones de funcionarios y comerciantes del Mercado Nuevo han avanzado en las reuniones que han sostenido con la Dirección General de Impuestos Internos, con el Banco de Reservas y la Oficina Metropolitana de Transporte.

Detalló que con la Dirección General de Impuestos Internos se procura el establecimiento de un sistema simplificado del cobro de los gravámenes, mientras que con el Banco de Reservas se procura financiamientos con tasas de interés blandas, en tanto, que la OMSA garantizó el establecimiento de una ruta.

Peralta ofreció sus declaraciones luego de concluir una reunión, efectuada en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, con dirigentes de las asociaciones de comerciantes del mercado de la avenida Duarte, y el alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/12/17/intervendran-enero-mercado-duarte#sthash.lRkP5kn5.dpuf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ancelotti defiende la decisión de Xavi: «Me parece una decisión correcta que se quede»

Madrid, (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró...

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo