Santo Domingo, (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía inició ayer su campaña proselitista en Azua y Barahona, donde aseguró haber pensado mucho la decisión de aspirar a la presidencia del país, y dijo que “ante la grave situación de descalabro moral, ético, económico y productivo del país, no podía quedarme con los brazos cruzados”.

Mejía anunció el pasado 18 de diciembre que optará a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los comicios generales de 2016, la que supondría su cuarta postulación a la primera magistratura.

El dirigente, quien gobernó durante el cuatrienio 2000-2004, fundó este año, junto a su excompañero de fórmula Luis Abinader, el Partido Revolucionario Moderno, el más reciente desprendimiento del también opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El expresidente Mejía prometió que cambiará la estructura que sostiene la economía actual del país, priorizando las áreas de producción y la inclusión de la gente, en beneficio del crecimiento económico, como forma de reducir la pobreza en la población dominicana.

“El cacareado crecimiento del que hable el PLD no se siente en el bienestar de la gente, porque el mismo no es fruto de la inversión de los renglones de la economía que toma en cuenta la mano obra ni la iniciativa de los dominicanos”, expresó.

Mejía apuntó que Azua y todo el sur conocen “mis preocupaciones por su desarrollo, por el apoyo que les he brindado en las distintas áreas en la cuales he estado”.

Meja continuará su campaña proselitista mañana, con encuentros en Higuey y La Romana, y el próximo día 8 de enero anunciará al país las razones que motivaron su decisión de buscar la nominación presidencial.

Anunció que en los próximos quince días estarán listos todos los organismos del PRM, y adelantó que participarán todos los sectores sociales de buena voluntad, que tengan compromiso con el futuro del país.

“Hoy iniciamos una vía directa hacia el Palacio Nacional, el Congreso y los ayuntamientos”, manifestó.

Al juramentar a su equipo de campaña provincial en Azua, Mejía declaró que “echará el pleito” y “no me quedaré de brazos cruzados”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí