Santo Domingo,  (EFE).- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, anunció hoy la adquisición de una aeronave para el patrullaje de las costas y un avión con radar marítimo que fue instalado, según dijo, gracias a la cooperación internacional.

Souffront Velázquez informó, además, sobre la colocación de binomios caninos en los puertos y toda la franja fronteriza desde Manzanillo hasta Pedernales, incluyendo Jimaní y Elías Piña, como parte de un listado de significativos logros obtenidos por la agencia durante el pasado año 2014 en el área de la interdicción de drogas que le compete.

Asimismo, reiteró el compromiso de la institución de continuar el esfuerzo para conseguir “un país cada vez más libre del flagelo de las drogas”.

El presidente de la DNCD también recordó que durante el finalizado año 2014 el organismo logró asestar duros golpes al narcotráfico internacional con el desmantelamiento de grandes estructuras criminales, logrando ocupar 8.743 kilos de cocaína, 1.029 kilos de marihuana, 44,1 kilos de heroína, entre otras sustancias narcóticas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí