28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Inicia en España el Actual 2015, con la obra The Rocky Horror Picture Show

Logroño-España.- «Actual 2015» ha arrancado hoy con la proyección-representación de la película «The Rocky Horror Picture Show».

Varios centenares de personas han participado en este espectáculo, entre ellos la alcaldesa, y el consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo, quienes han dado el «pistoletazo de salida» al festival, que esta noche iniciará sus conciertos con la banda escocesa Texas, en la que será su única actuación en España durante 2015.

La Filmoteca Azcona se ha convertido en un escenario improvisado, en el que el público, al mismo tiempo que se ha proyecto esta película de culto, ha cantado, ha lanzado objetos al aire y ha interactuado con los conductores del espectáculo, en este caso, una compañía de teatro.

«The Rocky Horror Picture Show» es una película de 1975 dirigida por Jim Sharman y está basada en el musical «The Rocky Horror Show», en el que se cuenta la historia de una pareja que, tras una avería de su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter, que celebra una convención con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo «medio» cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

La película que es una sátira sobre las antiguas películas de ciencia ficción- se convirtió en una cinta «de culto» pocos años después de su estreno y se proyecta desde entonces en cines de todo el mundo con la participación activa del público.

Se celebrarán varias actuaciones en escenarios diferentes de la ciudad, ha destacado el consejero, quien ha recalcado que «lo más significativo es la música y el cine», pero este año «el teatro va a tener protagonismo en todos los rincones de la ciudad».

Bayo ha subrayado que «este es el único festival público de estas características que hay en España» y, por ello, «espectáculos en los que la entrada costaría entre 80 y 90 euros, aquí tienen precios de 15 y 18 euros».

Ha recalcado que calcula que asistirán a los espectáculos de Actual durante cada jornada entre 6.000 y 7.000 personas, con lo que el festival, que finalizará el próximo día 6, «.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo