25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

MP Valverde junto a otras entidades siembra 1,500 árboles en Mao

Mao, Valverde.- Durante el desarrollo de una gran jornada de reforestación, el Ministerio Público del Departamento Judicial de Valverde conjuntamente con la participación de representantes de otras entidades públicas y privadas de la zona, sembró un total de 1,500 árboles de distintas especies en el Parque Ecológico del municipio de Mao.

Las labores fueron realizadas en el marco de las “Fiestas Patronales Santa Cruz 2014”, y contó con la participación de todo el personal del Ministerio Público de esa jurisdicción, encabezados por la procuradora fiscal titular Sonia del Carmen Espejo, así como de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, la Catedral Santa Cruz, y del comité organizador y las reinas de las fiestas patronales, además de miembros de la Policía Nacional y el Ejército, y un significativo número de estudiantes de diversos centros educativos.

Al ofrecer los detalles de la jornada, la magistrada Sonia Espejo dijo que fueron sembradas plantas de caoba, cedro, nin y de diferentes árboles frutales.

Explicó que la actividad se desarrolló con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes y toda la población en sentido general, sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y de luchar unidos por la defensa de la vida, a través de la naturaleza.

“Se trata de preservar el medio ambiente, y con ello, la vida, es una iniciativa que hemos puesto en marcha dentro del programa social Hablemos de Soluciones, que involucra a la comunidad y los diferentes sectores de nuestra provincia Valverde, quienes se mantienen firme en el compromiso asumido para garantizar un mejor futuro a la sociedad”, manifestó la representante del Ministerio Público.

Las labores de siembra iniciaron con un desfile desde la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, donde los participantes marcharon con los árboles en las manos, a la vez que entonaban cantos y consignas con frases alusivas a la reforestación y a la vida, así como al sentido y valor de la Cruz, que tiene como lema la celebración de la fiestas patronales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo