Río de Janeiro.- El viejo cantante español Julio Iglesias, que este mes cumplirá 71 años, aseguró que cantar le “rejuvenece” y que ahora lo hace con más pasión que “uno de 20 años”.

El interprete afirmó que en la gira que inicia este sábado por Brasil los asistentes podrán ver a “un cabrón de 70 años que canta con más pasión que uno de 20”.

“Cuando no canto me aburro muchísimo y creo que lo más importante es la pasión y exigirse lo máximo a uno mismo. Si pierdes eso, ya no te queda nada”, aseguró el artista, que cumplirá 71 años el próximo 23 de septiembre, al responder sobre su secreto para mantenerse vigente en su profesión.

Según comentó a Efe el cantante, un productor de una televisión estadounidense le ha acompañado durante el último mes y se espera que el año que viene se lance un especial de tres horas que se emitirá para la pequeña pantalla norteamericana.

Además del especial televisivo, también tiene previstas colaboraciones con artistas estadounidenses con una carrera mucho más corta que la suya, como Justin Timberlake y Bruno Mars.

La fama de galán ha sido una constante que ha acompañado a Julio Iglesias y en los últimos tiempos ha surgido en internet un tipo de humor gráfico, denominado “meme”, en el que se bromea sobre esta faceta del cantante.

“¿Cómo no los voy a conocer? Siempre me las mandan mis amigos. Yo me muero de risa con esas cosas”, aseguró Iglesias de forma distendida.

El cantante no escondió su afición por “las mujeres de verdad, las que valen la pena. Profundas, inteligentes y valientes” y afirmó que le hace gracia que le pregunten sobre su fama de seductor a su edad.

El artista, cuya gira por Brasil se extenderá hasta el 19 de octubre, dijo que afronta este nuevo reto con “ilusión infinita” ya que no cree que le sea posible repetir un recorrido con este tipo de magnitud e intensidad, aunque aclara que este recorrido “no será la despedida de los escenarios”.

Durante estas presentaciones, que arrancan en Brasilia este 13 de septiembre, Julio Iglesias compartirá escenario con algunos artistas brasileños de renombre, como Bruno y Marrone y Alexandre Pires, con quienes dijo que se siente “encantado” de poder actuar por el “aprecio y cariño” que les tiene.

“Es un país en el que la gente es muy cariñosa y tiene un sentido musical. He cantado muchísimo en su idioma y no es que vaya a renegar de otros pero, para mí, es un país de los que diría que está metido en mi alma para siempre”, dijo con relación al público brasileño.

La gira de Julio Iglesias pasará por cuatro ciudades entre el 13 y el 27 de septiembre, período en el que ofrecerá cinco conciertos (repetirá en Sao Paulo) y el 19 de octubre cerrará el ciclo de espectáculos en Fortaleza.

En Sao Paulo actuará el 19 y 20 de septiembre, mientras que el concierto en Río de Janeiro será el 26 de septiembre, tres días después de cumplir los 71 años.

El cantante visitará en octubre las ciudades de Balneario de Camboriú, Curitiba, Porto Alegre, Passo Fundo, Ribeirao Preto, Santos y Jaguariúna, en las que ofrecerá espectáculos con entradas cuyo precio oscila entre los 23 y los 273 dólares.

Julio Iglesias no se corta a la hora de hablar sobre su futuro: “Termino en Brasil y luego me voy a Estambul, Dubái, India, Nueva Zelanda, y el 12 de diciembre canto en la Ópera de Sydney para cerrar el año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.