29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La JCE favorece creación del partido PRM

Santo Domingo.- La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral rindió un informe favorable para que sea aceptado el nombre de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en sustitución de Alianza Social Dominicana (ASD), ya que el mismo cumple con todos los requisitos de la Constitución de la República, ley electoral 275-97 y los estatutos vigentes de la organización.

De acuerdo a un comunicado del PRM, dicho informe fue presentado hoy por la dirección de ese partido en rueda de prensa celebrada en el instituto «Doctor José Francisco Peña Gómez», la cual fue encabezada por su presidente, Andrés Bautista García.

En la misma, el presidente del PRM dijo esperar que el pleno de la Junta Central Electoral apruebe dicho informe, ya que el mismo solo es rechazado por ocho de los veintiséis 26 partidos registrados en dicho organismo.

Dijo que nunca la Junta ha negado el cambio de nombre de ninguna organización reconocida, por lo que entiende este no será el primer caso.

Por su parte, el delegado político ante la Junta Central Electoral por la ASD, José Marte Piantini, argumentó que según la ley 130-06 que regula la propiedad de los símbolos de partidos registrados ante dicho organismo, los alegatos esgrimidos por las organizaciones que se oponen niegan dicha ley al reclamar como suyos símbolos que no tienen registrados ante el organismo electoral.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo