Santo Domingo.- La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral rindió un informe favorable para que sea aceptado el nombre de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en sustitución de Alianza Social Dominicana (ASD), ya que el mismo cumple con todos los requisitos de la Constitución de la República, ley electoral 275-97 y los estatutos vigentes de la organización.

De acuerdo a un comunicado del PRM, dicho informe fue presentado hoy por la dirección de ese partido en rueda de prensa celebrada en el instituto “Doctor José Francisco Peña Gómez”, la cual fue encabezada por su presidente, Andrés Bautista García.

En la misma, el presidente del PRM dijo esperar que el pleno de la Junta Central Electoral apruebe dicho informe, ya que el mismo solo es rechazado por ocho de los veintiséis 26 partidos registrados en dicho organismo.

Dijo que nunca la Junta ha negado el cambio de nombre de ninguna organización reconocida, por lo que entiende este no será el primer caso.

Por su parte, el delegado político ante la Junta Central Electoral por la ASD, José Marte Piantini, argumentó que según la ley 130-06 que regula la propiedad de los símbolos de partidos registrados ante dicho organismo, los alegatos esgrimidos por las organizaciones que se oponen niegan dicha ley al reclamar como suyos símbolos que no tienen registrados ante el organismo electoral.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí