Los Ángeles CA.-Apple confirmó que algunas cuentas específicas de su plataforma virtual de almacenamiento de datos iCloud fueron objeto de un hackeó, luego de la difusión de imágenes privadas de estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande y Kirsten Dunst, entre otras.
En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que las imágenes en las que las afectadas aparecen desnudas hubieran sido obtenidas de la iCloud debido a una vulnerabilidad en la interfaz de “Find My Phone”, la aplicación que permite localizar los celulares de Apple de forma remota.

Pero Apple dijo este martes que ese no fue el caso y que los hackers consiguieron las fotografías deduciendo los nombres de los usuarios y sus contraseñas.

“Tras más de 40 horas de investigación hemos descubierto que ciertas cuentas de famosos fueron comprometidas por un ataque directo en sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en todo internet”.

“Ninguno de los casos que hemos investigado ha resultado de una falla de ningún sistema de Apple tales como iCloud o ‘Find My iPhone’. Seguiremos trabajando con las autoridades para identificar a los delincuentes involucrados”.

Apple pidió a sus usuarios que eviten este tipo de ataques al utilizar contraseñas seguras y un proceso de doble verificación con sus cuentas.

Este lunes una portavoz del FBI dijo a medios que están trabajando para tratar de averiguar la identidad del hacker o los hackers que han hecho públicas las imágenes, que han revolucionado las redes sociales desde su publicación en pasado domingo. cabe destacar de estas compañías jamás admiten fallos o dan detalles del tipo de hackeo a que suelen ser sometidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí