25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Maffio afirma que el movimiento del merengue electrónico “sigue creciendo”

Miami (EE.UU.),  (EFE).- El productor y cantante Maffio confesó su satisfacción por la aceptación que a su juicio está cosechando el merengue electrónico, un movimiento que le «ha costado mucho estar donde estar», pero que «sigue creciendo», según señaló en una entrevista con Efe.

«El genero está creciendo como ‘cosa loca’, es bien tropical, también pop, urbano. Es muy amplio en cuanto a estilos», explicó el productor dominicano, quien se autoproclama «creador» y principal impulsor de esta vertiente surgida al interior de la música urbana y tropical.

Carlos Ariel Peralta, nombre verdadero del músico, señaló que los sonidos del merengue tropical se originan a partir de su propia experiencia, al vivir entre el hogar de su padre en Nueva York y con su madre en Santo Domingo, República Dominicana.

«Fui absorbiendo las dos culturas, la tropical y el merengue de República Dominicana, y en Nueva York el hip hop, el dance, y el rythim ‘n’ blues. Y me dije: ‘yo puedo mezclar estas dos culturas'», afirmó.

Tras producir lanzamientos de artistas como Chino y Nacho, Leslie Grace, Fat Joe, Frankie Jay, Olga Tañón, Fonseca, y Gloria Trevi Maffio inició su andadura como intérprete al publicar el álbum «Mi sonido» (2012), que tuvo como primer sencillo la canción «Si yo fuera él», junto a Joey Montana.

Próximo a lanzar su segunda placa discográfica, el músico lanzó la semana pasada el tema «Quiero otro amor», el tercer sencillo del que será su nuevo disco de larga duración y que prosigue en la línea marcada por el movimiento merengue electrónico.

El tema continúa ascendiendo en la lista Tropical Songs de Billboard, y esta semana escaló tres posiciones hasta ubicarse en el casillero 12, un dato que permite al músico abrigar esperanzas sobre la repercusión que tendrá su nuevo trabajo discográfico.

«Es un amor lo que están haciendo los seguidores, es una bendición porque no a todos les pasa eso. Usualmente, muchos productores se lanzan como artistas y no les va bien. Yo siempre estoy cantando, siempre tocando y con la agenda full», explicó.

Productor del disco «Ilusión» (2011), del colombiano Fonseca, y que mereció un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical, Maffio confiesa que le apasiona la composición y la producción, pero también el calor del público.

«Algunas veces, poco antes de entrar al escenario, me dan náusea, pero una vez que piso la tarima me siento cómodo», reveló el cantante, quien recibió su nombre artístico a raíz de su gusto por las películas de mafiosos que veía durante su infancia.

«Es algo que no apoyo, pero admiraba la lealtad que tienen entre ellos y sus familias. Y esa es la lealtad que le tengo a mi equipo, familia y mis fans. Yo me identifico más con esa lealtad», señaló.

Maffio, que reside entre Miami, Nueva York y República Dominicana, es padre de una hija de 10 meses junto a su pareja, a quienes señala como el soporte que le da estabilidad en el mundo de la música, un «mundo sucio, con demasiadas tentaciones», y en el que es necesario «ser fuerte» y saber «poner todo en su sitio».

El músico ha paralizado su calendario de conciertos para dedicarse en la promoción de su nuevo sencillo, pero afirmó que pronto anunciará su retorno a los escenarios. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo