Santo Domingo, (EFE).- Con una masiva asistencia, que se agolpó en la sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, fue presentado el libro “El Boxeo y la economía de China” de la autoría del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.

El acto fue bendecido por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, tras lo cual, en doble homenaje póstumo al boxeador Fausto “Ceja” Rodríguez y el culto periodista deportivo José Oscar Fernández, se pasó un reportaje proyectado en pantalla gigante.

La fílmica, con imágenes de Ceja Rodríguez, quien murió en un accidente automovilístico el 14 de agosto de 1977, fue ilustrada con la voz del también fallecido periodista Fernández ido a destiempo el 26 de diciembre de 2012.

Nina Gómez, quien cerró el acto con un improvisado discurso, dijo que su nueva obra la escribió a propósito de que China, con el vertiginoso desarrollo económico, “está de moda”.

Expuso que en estos tiempos de la modernidad, China Popular y el boxeo profesional se fusionan para realizar importantes carteleras en tierra del llamado ‘Gigante Asiático’.

Agradeció la presencia de personalidades de diferentes segmentos de la sociedad dominicana, como el cardenal López Rodríguez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, el periodista Luis Fernández y el poeta nacional Tony Raful.

Luis Fernández tuvo a su cargo la presentación de la obra de la cual proclamó que “es un libro maravilloso y felicito a su aguerrido autor Carlos Nina Gómez”

Gao Shoujain, representante de negocios de China, también habló en el acto y destacó la importancia del libro de Nina Gómez.

Dijo que se alegra mucho de que un periodista y escritor de República Dominicana se haya interesado en abordar el desarrollo de la economía de China y el boxeo profesional.

Manifestó su agradecimiento de que el autor de la obra lo invitara a la puesta en circulación del libro el cual, dijo, puede tener aceptación -con su traducción al idioma mandarín- entre los deportistas chinos, especialmente quienes son fanáticos del boxeo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí