29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Un corazón que piense y una mente que sienta: la tendencia global en educación del siglo XXI

Santo Domingo. Tanto en la vida personal como profesional, cada día más es evidente que la Inteligencia Emocional juega un rol muy importante. Hasta que los programas tradicionales escolares no incluyan en su currículo el instruir en este sentido a los estudiantes, se necesita incluir en la formación educativa programas complementarios que logren esto.

Con el criterio de que cada niño es especial y aprende diferente, nace Busy Minds con el objetivo de fortalecer y desarrollar las habilidades de cada persona. Partiendo del pensamiento de que cada niño es diferente con una combinación única de habilidades y experiencias, se resaltan las formas en que cada individuo —no importa sus deficiencias— agrega valor a su entorno, familiar, social o profesional.

Busy Minds es un centro que ofrece: tutorías, sala de tarea, Inglés Como Segundo Idioma, arte creativo y exploración sensorial dirigido a niños desde el año y medio hasta los trece años de edad. Está ubicado en la intersección de las calles Federico Geraldino y Hector Incháustegui del sector Piantini, en un ambiente donde se flexibilizan los procesos, los recursos y el tiempo y se asume respeto por la diversidad en la práctica real. Donde se motiva al niño además a desarrollar sus habilidades de escuchar, observar, seguir instrucciones, respetar turnos, hábitos de orden y organización, reconocer sentimientos y el trabajo cooperativo.

Detrás de Busy Minds hay un grupo de profesionales que decidieron hacer algo al respecto uniendo sus fortalezas para el beneficio temprano de niños que deseen desarrollar sus mentes para ser seres más exitosos y felices. Sus fundadoras tienen décadas de experiencia que complementan su preparación académica: Nabila Varela, Lic. En Publicidad, Briana De Moya, maestra en Educación Especial y Bilingüe, Babette De Moya, maestra en Gerencia de Centros y Psicóloga Escolar.

 

Más información: [email protected]

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo