Santo Domingo,  (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño llamó hoy al empresariado a involucrarse junto al Gobierno en la ejecución de políticas sociales adecuadas, que permitan la creación de capital humano y atacar la desigualdad.

“La pobreza empobrece a los que la padecen y al conjunto. La desigualdad es hoy la principal amenaza al futuro”, expresó Cedeño.

La vicepresidenta se manifestó así durante la conferencia “Impacto económico y social de una década de políticas sociales”, que dictó en un almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, y donde destacó los aportes durante los últimos 10 años de la política social del Gobierno.

“Las políticas sociales son el material adhesivo de un tejido social, que cuando se resquebraja genera traumas socioeconómicos, culturales e institucionales que a veces toman décadas y generaciones sanar”, sostuvo la vicemandataria.

Por otro lado, Cedeño presentó propuestas innovadoras para continuar con la lucha contra la pobreza y valoró la importancia de la tecnología para este propósito.

Cedeño estuvo acompañada en la mesa principal por la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), Alexandria Panehal, y el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Máximo Vidal, entre otros. EFE

mz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.