Santo Domingo,  (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenció a 15 años de prisión a un hombre que violó a un niño de 4 años en el sector el Café de Herrera.

El juez José Anibal condenó a Cristóbal Batista Ogando tras encontrarlo culpable de violación sexual y abuso contra un niño, violentando las disposiciones contenidas en el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la ley 136-03.

Según el expediente, el hecho ocurrió en 2012 cuando el niño comenzó a quejarse de dolor en el ano y al ser cuestionado reveló que su vecino le introducía los dedos.

Ante la situación, de acuerdo con el expediente, la madre se querelló ante la Fiscalía de Santo Domingo que inmediatamente realizó una investigación donde se procedió al arresto del hoy sentenciado.

El Ministerio Público dijo hoy que demostró durante el juicio de fondo, con pruebas testimoniales y exámenes físicos, que Batista Ogando violó al niño, quien continúa bajo la supervisión de psicólogos.

El sentenciado deberá cumplir los 15 años de prisión en el penal de La Victoria, donde ha permanecido desde la medida de coerción por el caso. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.