25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Condenas de 30 y 20 años para dos hombres que mataron motorista en Santiago

Santo Domingo,  (EFE).- Dos hombres a los que la Procuraduría Fiscal de Santiago acusó de haberle quitado la vida a un motoconchista en 2012 para despojarlo de su motocicleta, fueron condenados en sumatoria a 50 años de prisión.

La decisión fue adoptada por el Primer Tribunal Colegiado contra los imputados Yhoan Gabriel Almonte Taveras y José Aristides Santiago Peña, quienes fueron sentenciados por separado a penas de 30 y 20 años de prisión, respectivamente, por la muerte de José Elías Caba Rivas.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, dijo que logró demostrar que los imputados cometieron los delitos de asociación de malhechores y asesinato, lo que fue validado por el tribunal que estuvo presidido por la jueza Anneris Torres Mago.

De acuerdo con expediente instrumentado, el hecho ocurrió el 24 de mayo de 2012 a las 7:40 de la noche, en momentos en que la víctima se encontraba en una parada de motoconchos ubicada en la avenida Circunvalación de la Zona Franca de Santiago.

Establece que en esas circunstancias el motoconchista fue abordado por Almonte Tavárez, quien le pidió que lo llevara hasta una zona residencial donde lo esperaba Santiago Peña, y una vez en el lugar, procedieron a ejecutar la acción contra Caba Rivas, a quien despojaron de su motocicleta y le propinaron varios disparos que le produjeron la muerte, tras lo cual emprendieron la huida.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo