24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

ONAMET: Nublado con lluvias y tronadas en la mañana y tarde. temp. entre los 34ºC y 25ºC

PRONOSTICO GENERAL
Martes 12 de agosto de 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el jueves 14 de agosto de 2014 a las 6:00 a.m.

AGUACEROS Y TRONADAS POR EFECTOS DE LA ONDA TROPICAL
Los efectos de la onda tropical son los responsables de la nubosidad y los aguaceros que se han registrado durante la madrugada, y los que continuarán ocurriendo en el transcurso de la mañana sobre algunos poblados ubicados próximo al litoral costero del Caribe, las regiones Este y Noreste. Esta actividad se irá presentando de forma gradual a otros puntos del centro y el suroeste del país, a medida que la onda tropical se desplaza sobre Haití.
Esta tarde habrá un incremento de los aguaceros en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez, Barahona, Elías Piña y Pedernales debido a la humedad aportada por el paso de la onda tropical y los efectos orográficos, ambos se combinarán y generarán dichos aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.
Para este miércoles habrá salido de nuestra área de pronósticos la onda tropical, por otro lado, estará llegando a toda el área del Caribe polvo proveniente del Sahara el cual estará contribuyendo a una disminución de los aguaceros en todo el territorio nacional, sin descartar que el viento del este y los efectos locales incrementen la nubosidad en la tarde y ocurran algunos chubascos aislados y de corto tiempo.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas en el transcurso de la mañana. Nublado con chubasco dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros y tronadas en el transcurso de la mañana. Nublado con chubasco dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros y tronadas en el transcurso de la mañana. Nublado con chubasco dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tronadas en el transcurso de la mañana. Nublado con chubasco dispersos en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 23ºC y 25ºC y la temperatura máxima entre los 32ºC y34ºC.

Resumen. Onda tropical sobre Haití moviéndose al oeste dejando aguaceros y tronadas..

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo