26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Apresan 51 personas que pretendían viajar a Puerto Rico desde varios puntos del país

Santo Domingo.- La Armada informó que mediante operativos simultáneos realizados por miembros de esta institución, en las últimas 72 horas fueron detenidas 51 personas y decomisadas cuatro embarcaciones de fabricación clandestina, las cuales serían utilizadas para viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Entre el grupo de detenidos figura un reconocido organizador de viajes ilegales. Los operativos fueron realizados en la playa de Biyeya de Azua, Sabana de la Mar, El Aguacate de Villa Riva, provincia Duarte, Cabo Engaño, provincia La Altagracia y Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

El vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, comandante general de la Armada, hablando a través de su portavoz, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, expresó que los detenidos en cuestión, conjuntamente con las propiedades antes señaladas, están siendo trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval, (M-2), donde serán depurados los haitianos apresados, luego de que recientemente escapara un grupo de presidiarios de una cárcel de Haití, quienes posiblemente hayan cruzado a la República Dominicana con la intención de viajar ilegalmente a Puerto Rico.

La Armada no precisó, sin embargo, el número de haitianos apresados ni de ninguna otra nacionalidad, además de que omitió el nombre del supuesto organizador de viajes apresado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo