25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Janet Camilo: “Cada 37 horas asesinan una mujer”, pide al gobierno “plan de emergencia”

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde) pidió  al Gobierno que presente un «plan de emergencia» que haga frente con efectividad a «la gran cantidad de feminicidios» que registra el país.

La presidenta de Fedomusde, Janet Camilo, se manifestó así junto a otras dirigentes de la entidad en una rueda de prensa ofrecida en la casa nacional del PRD.

Las mujeres perredeístas afirmaron que las medidas adoptadas hasta ahora por las autoridades «han sido insuficientes».

«Cada 37 horas asesinan a una mujer en nuestro país, dejando cada caso graves secuelas trágicas en los hogares», expresaron.

En este sentido, propusieron que las autoridades declaren como una «emergencia nacional» la situación de los feminicidios.

Janet Camilo recordó que los feminicidios son en la actualidad una de las principales causas de muerte, llegando a convertirse en una epidemia que mata y condena a la orfandad a cientos de niños.

«La falta de empleo, el hacinamiento, la deficiente educación, recreación sana y la desintegración familiar crean el caldo de cultivo donde se reproduce la violencia contra la mujer. Sin la inclusión social de las mujeres es imposible superar esa violencia.

En este sentido, las socialdemócratas demandaron del Gobierno consignar en su presupuesto del próximo año «las partidas presupuestarias necesarias para la inclusión social de las mujeres».

Solicitaron la creación de oportunidades de empleo, el desarrollo de programas masivos sobre resolución pacífica de conflictos, el fortalecimiento de los instrumentos legales de protección a la mujer, así como la celebración sistemática de jornadas y proyectos especiales para su empoderamiento económico, social y sicológico.

Asimismo, consideraron que para que esas iniciativas públicas logren sus objetivos, deben abarcar todo el territorio nacional y tener continuidad.

«No se trata de celebrar acciones aisladas, sino de promover un conjunto de iniciativas que converjan en la inclusión social de la mujer de derecho y de hecho».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo