Santo Domingo.- La Jefatura de la Policía Nacional, lamentó hoy el hecho en que un raso de esa institución mató a un menor de 17 años durante una acción en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, tras la cual el alistado, integrante de la Unidad Los Topos, dejó su arma de reglamento y huyó de la escena.

La institución dijo que el menor Erick Daniel de la Cruz murió a causa de herida de bala con orificio de entrada en región escapular derecha con salida por hemitórax izquierdo, ocasionada anoche por el raso Marien Lorenzo Pinales, con su arma de reglamento.

Para investigar el caso, la Jefatura de la Policía Nacional designó al inspector general de la institución, general Frener Bello Arias.

El reporte preliminar refiere que el hecho se registró alrededor de la medianoche en la avenida Prolongación 27 de Febrero, próximo a la Isabel Aguiar, en cuya zona el referido alistado prestaba servicio junto a otros agentes del orden.

El informe agregó que Lorenzo Pinales dio seguimiento a varios jóvenes que emprendieron la huida al ver la presencia policial en la zona. Fue en esa circunstancias, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que el referido alistado realizó un disparo, con el cual impactó y ocasionó la muerte al menor.

Al percatarse del incidente, el alistado habría entrado en pánico y tras regresar donde sus compañeros de institución les comunicó que había fracasado, dejó su arma de reglamento y escapó a bordo de una motocicleta. La institución del orden informó de que despliega diversas acciones en procura de localizar al referido alistado, para proceder en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.