Santo Domingo,  (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó hoy que despidió a tres personas que trabajaban en el área de seguridad de su local principal y suspendió por un año a uno de sus dirigentes, a quienes responsabilizó de agredir y coartar la labor de varios comunicadores durante la celebración de la XXX Convención Nacional Ordinaria de ese partido, el 20 de julio pasado.

La información fue ofrecida en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a cuyos directivos y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTT), fue entregado el informe.

La comisión designada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, para investigar los incidentes contra la prensa estuvo integrada por Fulgencio Espinal, Nelson Marte, director de prensa; Salim Ibarra, director legal; Janet Camilo, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, y el diputado y director de Comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova.

El grupo hizo la entrega de su informe a Olivo de León y Aurelio Henríquez, presidente y secretario general del CDP, y a José Beato, secretario general del SNTP.

Al leer las conclusiones del informe, Gómez Casanova dijo que junto a la sugerencia de sanciones, la comisión estableció que los responsables actuaron por cuenta propia y no obedeciendo instrucciones de ningún dirigente o autoridad del partido.

Espinal, de su parte, puntualizó que siendo el PRD el partido que mayores sacrificios y aportes ha hecho en favor de las libertades públicas del pueblo dominicano, jamás la dirección de esa organización podría autorizar ni aprobar acciones en contra de la libertad de información.

El presidente del CDP expresó su satisfacción por la prontitud y la responsabilidad con que el PRD atendió la solicitud de indagación de los hechos y establecimiento de responsabilidades.

De León subrayó que la ocurrencia de los hechos, el reclamo de adopción de responsabilidades y sanciones por parte de los gremios periodísticos, y rápida respuesta del PRD deben servir de ejemplo para fortalecer la libertad de prensa y el libre ejercicio periodístico en el país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.