Santo Domingo, (EFE).- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley que crea un nuevo marco jurídico que regula las funciones del notariado dominicano.

La iniciativa, del diputado Demóstenes Martínez, fue aprobada después de que la Comisión de Justicia ofreciera un informe favorable.

Según la nueva ley, el Colegio Dominicano de Notarios está obligado a rendir cuenta pormenorizada con respecto a los ingresos a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y a la Suprema Corte de Justicia, semestralmente.

A su vez, establece como atribuciones del Colegio Dominicano de Notarios, regular y vigilar el correcto ejercicio profesional de sus miembros en todo el territorio nacional, para protección de los intereses del Estado, de sus instituciones y de la ciudadanía; y cuidar de los intereses generales de la institución del notariado nacional e internacional.

Por otro lado, los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que establece el lenguaje de señas como lengua natural de las personas sordas y el sistema braille para las personas no videntes en las República Dominicana.

Por último, declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley mediante el cual se establece la canción “Libertad, Libertad, Libertad”, del cantautor Manuel de Jesús Jiménez Ortega, parte del patrimonio intangible de la cultura nacional. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.