25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

La banda The Black Keys, se presentan en el Festival Optimus Alive de Portugal

Lisboa-Portugal.- La banda The Black Keys son los protagonistas principal del segundo día del festival  Optimus Alive, que arrancó el jueves con las boletas agotadas  para ver a los Artic Monkeys.

En su octava edición, la organización de uno de los mayores certámenes musicales de Portugal al que acudieron más de 50 mil espectadores en Oeiras.

El dueto de Ohio sorprendió en 2012 con su éxito «Lonely boy» y vivió un ascenso meteórico hasta el momento más dulce de su carrera en 2013, cuando ganó cuatro premios Grammy, entre ellos al mejor disco y a la mejor canción.

Como compañeros de escenario, estarán la pareja formada por Benjamin Goldwasser y Andrew Van Wyngarden, MGMT, y la fusión electrónica de Buraka Som Sistema, uno de los grupos musicales más internacionales de Portugal.

En el arranque del festival, los Artic Monkeys cumplieron con las expectativas y alargaron las colas de seguidores a las puertas del festival a primeras horas de la tarde.

Con las entradas agotados con un mes de antelación, el cuarteto de Sheffield hizo en Portugal su única parada en la península Ibérica como parte de la gira «AM», en la que presenta su quinto álbum.

Imagine Dragons, la revelación del folk británica Ben Howard, y los Interpol, completaron la agenda de la primera sesión musical portuguesa.

Este sábado, el regreso de The Libertines a los escenarios tras cuatro años de ausencia marca el cierre del festival, que también contará con la electrónica de Foster The People.

El certamen, que el próximo año pasará a llamarse «Nos Alive» por el cambio de nombre del patrocinador, ha traído a Portugal a grandes leyendas de la música como Radiohead, Depeche Mode o The Cure.

Según datos de la organización, en anteriores ediciones, el festival reunió entre 100 mil  y 200 mil espectadores durante los 3 días de música.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo