Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía informó que incautó este fin de semana 17 armas de fuego en municipios de San Pedro de Macorís, incluyendo un fusil M-1 que era portado de manera ilegal por un hombre a bordo de una motocicleta.

El ministro de Interior, José Ramón Fadul, precisó que las armas se incautaron mediante operativo realizado en diferentes barrios de la ciudad de San Pedro de Macorís y los municipios Consuelo y Quisqueya, donde además notificaron 11 negocios de venta de alcohol, por obstruir las vías públicas y por permitir el porte de armas de fuego dentro de los mismos.

Indicó que la persona apresada con el fusil M-1 está bajo investigación y que será sometida a la Justicia en las próximas horas, lo mismo que otro sujeto apresado con una pistola sin ningún tipo de documentación.

Fadul explicó que las acciones realizadas por Interior y Policía, con la asistencia de los fiscales de las referidas localidades, forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Gobierno del presidente Danilo Medina para mantener la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía y limitar las acciones de los delincuentes.

Las acciones fueron coordinadas por el viceministro para control de armas y coordinador de Interior, general Ricardo Rosa Chupany, el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro, y dirigidas por el coronel de la Policía Franklin T. Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP.

Advirtió, por otra parte, que las autoridades no permitirán que los negocios de venta de bebidas alcohólicas intranquilicen a los vecinos con los ruidos innecesarios y obstaculizando el paso de los peatones y que el MIP mantendrá los operativos sorpresas y que actuará en forma enérgica contra los establecimientos y las personas que no se apeguen a las disposiciones legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.