Santo Domingo.- Prepietarios de bancas de loterías protestaron frente al Ministerio de Hacienda en rechazo a la medida que recorta el horario de los sorteos.

La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) demandó del Ministerio de Hacienda “el fiel cumplimiento” de las leyes, decretos, resoluciones y normas establecidas para el sector.

Fedebanca reclamó a dicha cartera dejar sin efecto, además, el artículo dos de la resolución 113-14, que otorga derecho a los concesionarios a vender los terminales de la Lotería Nacional, mientras que las bancas no pueden hacer lo mismo al menos que paguen una cuota mensual, según explicó.

Para la entidad, la medida favorece los sorteos de las empresas de lotería Leidsa y Loto Real.

La Federación demandó que todos los sorteos de terminales de loterías sean declarados públicos y puedan ser comercializados por todo el que opere bajo el amparo de la ley.

La entidad ha advertido que “más de 10,000 personas estarán en pie de lucha por una causa que afecta tanto a los banqueros como alrededor de 350,000 familias que se benefician de este sector que genera millones de ingresos a la economía dominicana”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí