PRONOSTICO GENERAL
Domingo 08 de junio del 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 10 de junio del 2014 a las 6:00 a.m.

AGUACEROS HACIA EL NORESTE Y CENTRO DEL PAIS POR LOS EFECTOS LOCALES

Santo Domingo.-La combinación de la humedad existente y los efectos orográficos serán los causante de los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas que se originarán después del medio día sobre los poblados ubicados en el centro del país, zona fronteriza y la región noreste, sin descartar que en horas de la noche actividad similar se registren en la región norte.

Para este lunes, al iniciar la semana laboral las condiciones meteorológicas se mantendrán estable en todo el país, debido a la permanencia de un sistema de alta presión, sin embargo, no se descarta que el marcado flujo de viento del este/sureste que permanecerá transportando humedad incrementará la nubosidad después del medio día sobre los sistema montañosos, pero los chubascos que se presenten serán muy aislados.

La temperatura máxima promedio se mantendrá próximo los 34 ºC, si a ese valor le añadimos la humedad que arrastra el viento del este/sureste y la incidencia de los rayos solares, entonces las personas pudieran estar sintiendo hasta 40 ºC, a esto es que llamamos sensación térmica calurosa.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos de corto tiempo en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos de corto tiempo en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con chubascos de corto tiempo en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos de corto tiempo en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Chubascos hacia el centro y el noreste generado por los efectos locales y la humedad. Sensación de calor elevada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí