La Voz de Rusia. El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk declaró hoy que Kiev presentará demanda judicial contra Moscú exigiendo compensarle la adhesión de Crimea a Rusia con más de 1 billón de grivnas (unos 90.000 millones de dólares).
“La Fiscalía General empezó la investigación. El Gobierno de Ucrania presentará la demanda judicial por más de 1 billón de grivnas”, dijo Yatseniuk en el Parlamento.
Anteriormente, el titular de Recursos Energéticos de Ucrania, Yuri Prodan, señaló que Kiev estima en centenares de miles de millones de dólares lo que perdió junto con Crimea y planea demandarlos a Rusia.
Piotr Poroshenko, presidente electo de Ucrania, declaró que no reconoce a Crimea como parte de Rusia y planea instituir un ministerio para asuntos de Crimea, con el fin de recuperar la península mediante un trámite judicial.
Crimea se unió a Rusia en marzo pasado tras un referendo en que más del 96% de sus habitantes se pronunciaron a favor de integrarse en la Federación Rusa. El presidente ruso Vladímir Putin señaló que el plebiscito se celebró a tenor con las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU.
El embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, calificó de inviable el pleito de Ucrania contra Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí