Santo Domingo.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y el Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), firmaron un acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a colaborar y trabajar de forma conjunta en alianzas estratégicas que facilite la participación a los discapacitados por medio de la accesibilidad en el transporte de pasajeros a nivel nacional.

El director general de la institución, Héctor Mojica, expresó que este acuerdo establece en su programa formativo en Seguridad Víal, el uso del Bastón Blanco y las normas de cortesía, dirigido a los operadores de rutas, chóferes, cobradores, transportistas, escolares y motoconchistas, para “generar conciencia” y un ambiente “más humano”.

A su vez, expresó que la cooperación constituye uno de los mecanismos “más eficaces” para impulsar y fomentar de “manera coherente” las transformaciones que requiere la sociedad, por lo que hizo un llamamiento a todas las instituciones para que se integren a esta causa a favor de la discapacidad en el país.

El funcionario manifestó que este acuerdo tiene como misión además, integrar en todos los estamentos de la sociedad a la mujer con discapacidad a través de la incidencia política, capacitación y educación.

“Nuestro acuerdo busca el establecimiento de transporte accesible de manera gradual, para mejorar la situación de las personas con discapacidades de la República Dominicana, que les facilite su participación en los diversos ámbitos de la sociedad, promoviendo su integración como un derecho”, dijo.

Por su parte, la presidenta del CIMUDIS, Cristina Antonia Francisco Reyes, indicó que el convenio de colaboración busca establecer una plataforma para la ejecución de acciones conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad.

Francisco Reyes manifestó que quiere dar cumplimiento a la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, promulgada en febrero del 2013, que en su artículo 15 sobre Accesibilidad Universal, establece la eliminación de las barreras que impidan la participación de personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí