Londres, (EFE).- La actriz Julie Walters fue honrada hoy con un Bafta por su carrera artística, en la entrega de los premios de televisión de la Academia británica del Cine y Televisión (BAFTA), que galardonó a actores como Olivia Colman y David Bradley.

En una ceremonia celebrada en el teatro Theatre Royal, del West End londinense, Walters, de 64 años, recibió un Bafta honorífico por su larga trayectoria y recibió una ovación de los asistentes.

El gran vencedor de la noche fue el programa dramático “Broadchurch”, de la cadena ITV, al ser premiado con tres Baftas de televisión, como mejor drama, mejor actriz y mejor actor de reparto.

Olivia Colman se alzó con el premio a mejor actriz en “Broadchurch”, mientras que David Bradley obtuvo un Bafta como mejor actor secundario por ese mismo programa, que trata sobre la muerte en circunstancias sospechosas de un niño.

Sean Harris se llevó un Bafta como mejor actor en el programa “Southcliffe”, del canal 4, que trata sobre una serie de disparos que se han producido en una pequeña localidad inglesa.

La conocida actriz Celia Black recibió un premio especial por su contribución al mundo del entretenimiento durante sus 50 años de carrera y, al igual que Walters, fue ovacionada por el público.

“Coronation Street” fue galardonada con un Bafta como mejor telenovela, para el que también competían “Casualty”, Eastenders” y “Holby City”.

Además, el programa del naturalista británico David Attenborough “Natural History Museum Live” ganó un Bafta como mejor documental.

La academia también concedió un Bafta al programa “The murder trial”, del canal 4, que filmó todo un proceso judicial sobre un asesinato en un tribunal británico.

La cadena ITV fue galardonada con un Bafta por su cobertura informativa de los ataques de Woolwich del año pasado, cuando dos jóvenes musulmanes mataron con un cuchillo al soldado británico Lee Rigby en una calle del sur de la capital británica.

La cadena Sky recibió un Bafta por su cobertura deportiva, mientras que el canal 4 obtuvo un premio por el programa informativo sobre el conflicto en Siria “Dispatches Syria: Across the lines”.

La serie estadounidense “Breaking Bad” (Volviéndose malo) se llevó el Bafta internacional.

Además de estos premios de televisión, Bafta es más conocido en todo el mundo por conceder cada año los premios de cine que lleva su nombre y son considerados los Óscar del cine británico. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.