Torquía.-Una explosión en una mina de carbón dejó unos 230 trabajadores muertos y decenas de heridos, según informaron las autoridades.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan confirmó la cifra de fallecidos al visitar el lugar de la tragedia, mientras continúa la desesperada búsqueda de centenares de sobrevivientes.

El ministro de Energía de Turquía, Taner Yildiz, dijo que 787 personas estaban dentro de la mina en la localidad de Soma, provincia de Manisa, cuando una falla eléctrica provocó la explosión.
“Aunque hemos trabajado durante toda la noche para rescatar a las personas que todavía se encuentran allí, las esperanzas de encontrarlos vivos se están desvaneciendo”.

Durante la noche del lunes fueron rescatados al menos 300 mineros con vida, mientras que se desconoce la suerte del resto de los trabajadores atrapados en la mina.
Decenas de familiares se han reunido a las afueras de la mina, que está ubicada a unos 450 km de Ankara, la capital del país. También hay actividad en el hospital al que están siendo llevados los heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí