París.- El Festival de Cannes desveló el equipo que acompañará a la actriz y directora francesa Nicole García en la entrega del premio Cámara de Oro, que distingue al mejor primer filme presentado en la selección oficial, en la Semana de la Crítica.

La ayudarán en esa decisión el actor francés Richard Anconina (“La vérité si je mens”) y la periodista y crítica de cine Sophie Grassin, así como la directora Héléna Klotz en representación de la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF).

La periodista Lisa Nesselson integrará ese equipo en nombre del Sindicato francés de Crítica de Cine; el cineasta y director de fotografía Philippe Van Leeuw lo hará por parte de la Asociación Francesa de directores de Fotografía (AFC), y Gilles Gaillard estará presente por parte de la Federación de Industrias del Cine (FICAM).

EL Festival, 15 películas compiten por ese galardón, que el año pasado recompensó a “Ilo Ilo”, ópera prima del director de Singapur Anthony Chen, y que en esta ocasión dará a conocer a su sucesor la noche del 24 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí