Santiago (R.Dominicana), (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Santo Domingo consideró hoy que debido a que China y otros países han visto incrementar sus costos de mano de obra y transporte, la República Dominicana está bien posicionada para hacerse con una gran parte del mercado global.

James W. Brewster destacó que a esto se añade la ampliación del canal de Panamá, que incrementa las características y ventajas competitivas que, a su juicio, posee la nación caribeña para mantener su crecimiento.

De otro lado, planteó al sector privado y público asociarse para crear condiciones que permitan al país competir a nivel internacional.

Para el embajador estadounidense, el sector privado juega un papel crítico para fortalecer los lazos entre Estados Unidos y República Dominicana, los que se han hecho más fuertes a raíz de la implementación del DR-Cafta en el año 2007.

Brewster defendió el Tratado de Libre Comercio expresando que ha creado nuevos mercados para los negocios y ha generado nuevas actitudes en numerosos líderes de negocios dominicanos que reconocen la globalización no es una elección, sino una realidad.

Asimismo, entiende que para aprovechar esas ventas, es necesario y atraer inversiones extranjeras es necesario contar con un clima de negocios favorables.

El embajador de Estados Unidos en el país se expresó en tales términos al intervenir este jueves como orador invitado del encuentro de la Cámara Americana de Comercio de la provincia de Santiago.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí