26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Embajador EE.UU. pide al país aprovechar ventajas del comercio internacional

Santiago (R.Dominicana), (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Santo Domingo consideró hoy que debido a que China y otros países han visto incrementar sus costos de mano de obra y transporte, la República Dominicana está bien posicionada para hacerse con una gran parte del mercado global.

James W. Brewster destacó que a esto se añade la ampliación del canal de Panamá, que incrementa las características y ventajas competitivas que, a su juicio, posee la nación caribeña para mantener su crecimiento.

De otro lado, planteó al sector privado y público asociarse para crear condiciones que permitan al país competir a nivel internacional.

Para el embajador estadounidense, el sector privado juega un papel crítico para fortalecer los lazos entre Estados Unidos y República Dominicana, los que se han hecho más fuertes a raíz de la implementación del DR-Cafta en el año 2007.

Brewster defendió el Tratado de Libre Comercio expresando que ha creado nuevos mercados para los negocios y ha generado nuevas actitudes en numerosos líderes de negocios dominicanos que reconocen la globalización no es una elección, sino una realidad.

Asimismo, entiende que para aprovechar esas ventas, es necesario y atraer inversiones extranjeras es necesario contar con un clima de negocios favorables.

El embajador de Estados Unidos en el país se expresó en tales términos al intervenir este jueves como orador invitado del encuentro de la Cámara Americana de Comercio de la provincia de Santiago.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo