Praga,(EFE).- El Festival de Cine de Karlovy Vary presentará en su edición de este año la “versión del director” de la película “Walesa: hombre de esperanza” que narra la lucha del premio nobel de la paz Lech Walesa contra la dictadura comunista en Polonia, anunció hoy en Praga la organización del certamen.

La cinta, dirigida por el polaco Andrzej Wajda, fue estrenada en 2013 en la Mostra de Venecia.

Walesa, de 71 años y que recibió el Nobel de la Paz en 1983, acudirá en persona a la presentación de este nuevo montaje de la película.

El certamen cinematográfico checo, que tendrá lugar del 4 al 12 de julio, homenajeará en esta edición con el globo de cristal por su contribución artística extraordinaria al mundo del cine, al realizador estadounidense William Friedkin (“The French Connection”, “The Exorcist”, “Sorcerer”).

El Premio del Presidente del Festival por la contribución a la cinematografía checa será para el veterano Zdenek Sverak, guionista de “Kolja”.

Con ocasión del centenario del natalicio del escritor Bohumil Hrabal, Karlovy Vary pasará la película “Closely Watched Trains”, basada en una obra del autor checo y con la que el director Jiri Menzel ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1968. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí