Eusebio Marte

Santo Domingo.El compositor y guitarrista Anthony Ocaña presentará el concierto titulado Metamorfosis, para guitarra de seis cuerdas, en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro 2014.

Ocaña, regresará a su natal República Dominicana, procedente de España para reencontrase con sus admiradores  el domingo 4 de mayo en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante el concierto que se desarrollará con entrada gratuita al público, Ocaña, mostrará  en el escenario el manejo  de la guitarra  en su forma más tradicional creando elementos rítmicos que la llevan a su forma más tradicional.

“Metamorfosis” es un concierto que presenta la guitarra en un proceso de evolución reuniendo una selección de composiciones e improvisaciones originales para el disfrute del público.

En su actuación, Ocaña, pretende llevar al público dominicano  un viaje emocional a través del sonido con las posibilidades de transportar la  guitarra  en una corriente musical  única en su genero.

Anthony Ocaña, nació en República Dominicana, en marzo del año 1980,  se nacionaliza  español en el año 2007,  donde reside desde el 2002, fue galardonado por el Ministerio de Cultura, como Personalidad Cultural en el año 2012.

Posee  una voz muy personal que reúne influencias de la música clásica, contemporánea, jazz, minimalista, pop caribeño y Latinoamericano, como compositor fusiona  una visión  música muy abierta,  que le permite abarcar un campo que va desde la tradición gutarrística  hasta la modernidad, lo que le ha permitido llevar su música hasta  en importantes salas de  América y Europa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí