PRONOSTICO GENERAL
Domingo 13 de abril del 2014 a las 6:00 a.m. Válido hasta el martes 15 de abril del 2014 a las 6:00 a.m.
BAJAS PROBABILIDADES DE PRECIPITACIONES

Sobre las provincias Montecristi, Santiago, Valverde y Puerto Plata durante la noche y la madrugada se mantuvo el cielo con algunas nubes donde posiblemente debieron producirse chubascos esporádicos de corta duración.

Un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte domina las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, provocando un viento de componente este/sureste con poco aporte de humedad, las probabilidades de precipitaciones se presentan bajas, no obstante, al final de la tarde y debido a los efectos locales, podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central. Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche.

Para mañana lunes prevalecerán las mismas condiciones atmosféricas, a partir del martes el acercamiento de una vaguada provocará un incremento de la nubosidad y se producirán precipitaciones débiles a moderadas en las regiones noreste, sureste, suroeste cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Principalmente nubes dispersas.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos en la tarde.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 23ºC y 24ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 32ºC.

Resumen. Sistema de alta presión. Viento del este/sureste. Posibles chubascos esporádicos de corta duración al final de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí