26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Armada celebra Día de la Flota Naval

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana realizó ayer diversas actividades dentro del marco de las festividades conmemorativas al 170 aniversario de su fundación, entre las resaltan la Competencia de Trabajos de Recorrida, que consiste en los diferentes tipos de nudos y amarres que se utilizan a bordo de las unidades, así como también, el Día de la Flota Naval, en honor a las primeras embarcaciones que participaron en la independencia.

Durante esta actividad, la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución (Adeoma), en apoyo a las festividades conmemorativas, recibieron ocho 8 colegios educativos previa invitación, los mismos visitaron la Academia Naval «Vicealmirante César De Windt Lavandier», el Apostadero Naval de Sans Soucí y las instalaciones del Club para Oficiales.

La visita contó con unos 400 estudiantes de los colegios Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Los Clavelines, San Ramón Nonato, Catedral School, Celina, Purísima Cocepción y el Centro de Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco.

Los alumnos disfrutaron de charlas enfocadas en la misión, visión y valores institucionales, además de la exhibición de Manual de Armas en Silencio, por parte del cuerpo de Guardiamarinas. Los estudiantes, visitaron el Apostadero Naval de Sans Soucí, donde conocieron las unidades navales surtas en el mismo y se les mostró los diferentes trabajos de recorrida.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo