24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Alejandrina Germán: en la actualidad se omite la participación de la mujer medios de comunicación

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo que el hecho de que en la actualidad se omite la participación de las mujeres periodistas en los puestos de mando de los medios de comunicación.

Destacó, además, que mujeres como Socorro del Rosario Sánchez, Manuela Aybar, Salomé Ureña, Luisa Ozema Pellerano, Anacaona Moscoso, Josefa Perdomo, Virginia Elena Ortea, Leonor María Feltz, Ana Josefa Puello, Mercedes Mota, Rosa Smesther, Petronila Angélica Gómez, Ercilia Pepín fueron pioneras, en muchos casos, del periodismo dominicano y contribuyeron a su desarrollo.

«No obstante, en la actualidad, sus aportes son omitidos, al igual que la participación de las periodistas en los puestos de mando de los medios de comunicación de hoy», precisó Germán.

Durante la Conferencia Internacional «Género y Comunicación» realizada por la institución en Santiago con el objetivo de sensibilizar a los comunicadores, comunicadoras y publicistas sobre las causas y efectos de la desigualdad de género en la sociedad, Germán indicó que de esta manera se podrá seguir avanzando hacia una sociedad «más justa, humana y solidaria».

A su vez, exhortó hoy a los comunicadores a sumarse a la causa de lograr una comunicación más inclusiva, que revalorice la imagen de las mujeres, que contribuya a la eliminación de la violencia contra ellas.

Germán manifestó que el Ministerio de la Mujer apuesta por la educación como instrumento clave para impulsar el cambio de conductas y construir, actitudes y valores, que posibiliten sustentar una sociedad más equilibrada y humana.

Expresó, a su vez, que desde todos los tiempos y en todas las sociedades, la comunicación como vehículo difusor del pensamiento ha estado permeado por los intereses ideológicos de los actores sociales que en cada época orientan la opinión pública y muchas veces también por la invisibilidad de los aportes de las mujeres.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo