Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo que el hecho de que en la actualidad se omite la participación de las mujeres periodistas en los puestos de mando de los medios de comunicación.

Destacó, además, que mujeres como Socorro del Rosario Sánchez, Manuela Aybar, Salomé Ureña, Luisa Ozema Pellerano, Anacaona Moscoso, Josefa Perdomo, Virginia Elena Ortea, Leonor María Feltz, Ana Josefa Puello, Mercedes Mota, Rosa Smesther, Petronila Angélica Gómez, Ercilia Pepín fueron pioneras, en muchos casos, del periodismo dominicano y contribuyeron a su desarrollo.

“No obstante, en la actualidad, sus aportes son omitidos, al igual que la participación de las periodistas en los puestos de mando de los medios de comunicación de hoy”, precisó Germán.

Durante la Conferencia Internacional “Género y Comunicación” realizada por la institución en Santiago con el objetivo de sensibilizar a los comunicadores, comunicadoras y publicistas sobre las causas y efectos de la desigualdad de género en la sociedad, Germán indicó que de esta manera se podrá seguir avanzando hacia una sociedad “más justa, humana y solidaria”.

A su vez, exhortó hoy a los comunicadores a sumarse a la causa de lograr una comunicación más inclusiva, que revalorice la imagen de las mujeres, que contribuya a la eliminación de la violencia contra ellas.

Germán manifestó que el Ministerio de la Mujer apuesta por la educación como instrumento clave para impulsar el cambio de conductas y construir, actitudes y valores, que posibiliten sustentar una sociedad más equilibrada y humana.

Expresó, a su vez, que desde todos los tiempos y en todas las sociedades, la comunicación como vehículo difusor del pensamiento ha estado permeado por los intereses ideológicos de los actores sociales que en cada época orientan la opinión pública y muchas veces también por la invisibilidad de los aportes de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí