Santo Domingo.- El municipio de Nigua llevó hoy a cabo una jornada de fumigación para erradicar criaderos de mosquitos y así evitar que el virus Chikunyunya se propague.

La Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y la Oficina de Gestión Senatorial (OGS) de San Cristóbal fumigaron viviendas, calles, callejones y solares baldíos de este municipio en donde se ha comprobado la existencia del virus Chikungunya, causante de fiebre, dolores de cabeza y molestias en todo el cuerpo.

“Esta no es sólo una actividad de las autoridades, sino que deben involucrarse todos los sectores”, dijo el senador, quien agregó que es “necesario que todos aunemos esfuerzos en pro de una misma causa a los fines de contrarrestar esta mal que está presente en este municipio de Nigua”.

Añadió que la jornada de fumigación también será realizada este domingo en el municipio de Haina.

“La mejor manera de evitar la propagación de las enfermedades es mediante la aplicación a tiempo de medidas preventivas”,

El virus Chikungunya en Nigua fue confirmado por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Las muestras de sangre de personas afectadas por fiebre y dolores articulares intensos enviadas al CDC, resultaron positivas al virus Chikungunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí