Lima.- Uno de los más reconocidos guitarristas de la música criolla del Perú, Óscar Avilés, falleció en Lima a los 90 años, informó su familia.

El también intérprete de conocidos temas de la música peruana fue sometido a una operación al corazón en enero pasado y permaneció internado en el hospital Edgardo Rebagliatti por una serie de complicaciones posteriores.

Anoche sufrió una crisis en su presión arterial por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos y esta mañana falleció, detalló su hijo Ramón a los medios de comunicación.

El veterano músico, que comenzó su carrera a los 15 años, vivía la música criolla con intensidad y aún estando en el hospital intentaba tocar la guitarra apenas escuchaba sus discos favoritos, contó su hija Lucy.

Avilés se hizo conocido en giras con grupos como “Los Morochucos” y “Fiesta Criolla”, acompañó a las conocidas cantantes Alicia Maguiña y Jesús Vásquez, entre otras, y en 1987 fue reconocido artísticamente por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hace 10 días, otra figura de la música costeña del Perú falleció en Lima, el cantante Pepe Vásquez, un popular intérprete de la cultura afroperuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí