PRONOSTICO GENERAL
Martes 01 de Abril del 2014 a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 03 de Abril del 2014 a la 6:00 a.m.

VAGUADA FRONTAL PERMANECE SOBRE EL PAIS

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes se generaron aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, valle del Cibao, zona fronteriza y en algunas localidades del noreste, todo esto como consecuencia de la incidencia de una vaguada frontal que nos afecta. Este comportamiento del incremento en la humedad, la nubosidad y los chubascos dispersos permanecerá durante las horas matutinas.

Esta tarde, la vaguada se moverá lentamente hacia el este incrementando el contenido de humedad, a lo que también se unirá el calentamiento y los efectos orográficos, de manera, que los chubascos dispersos estarán presente hasta bien entrada la noche, sobre todo en la mitad norte del país. El resto del país permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Para este miércoles en horas de la tarde la vaguada estará saliendo de nuestro entorno, no obstante la inestabilidad permanecerá sobre el país, de manera que no se descartan los chubascos dispersos con aisladas tronadas después del medio día. Para el jueves un sistema de alta presión volverá a reducir la actividad lluviosa en todo el territorio nacional.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la noche.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la madrugada.

Santo Domingo Oeste. Nubes en aumento con lluvias débiles en la madrugada.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 21ºC y 22ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 31ºC.

Resumen. Vaguada frontal sobre el país. Chubascos débiles en ocasiones con aisladas tronadas. En las próximas 36 horas la vaguada frontal estará saliendo del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí