24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

EL Salvador elegirá mañana a su nuevo presidente en segunda vuelta electoral

 Los Salvadoreños se avocarán mañana a las urnas para escoger al próximo presidente. El partido de izquierda, FrenteFarabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) quedó cerca de retener el poder tras las elecciones en primera vuelta, con sucandidato, Salvador Sánchez Cerén, quien no pudo evitar una segundavuelta.

Con el 99,3 % de los votos escrutados, Sánchez Cerén sumó el 48.93 % y Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), el 38.93 %, según datos divulgados por el TribunalSupremo Electoral (TSE). El FMLN obtuvo la mayoría de votos en 13 de los 14 departamentos del país.

Según el código electoral del Tribunal Supremo de El Salvador, para que un candidato gane en primera vuelta debe conseguir el 51% de los votos.

El área metropolitana de San Salvador tiene una población de 2,290,790 habitantes, que es cerca del 37% de la población total, y sin duda es clave para escoger al próximo mandatario.

En las elecciones de febrero la capital salvadoreña votó por el partido de derecha ARENA (48,50%) y su principal opositor fue el FMLN (41,75%).Situación política actual Actualmente.El Salvador es gobernado por el partido del FMLN.

La segunda vuelta se desarrollará en el territorial salvadoreño el domingo 9 de marzo. Los centros de votación abrirán a las 7 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde.

En el territorio hay 1.591 centros de votación.Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador informaron que las personas que se encuentren dentro de los centros de votación, podrán ejercer el sufragio después de la hora estipulada de cierre.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo