25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Presidencia entrega 200 motocicletas a AMET

SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República entregó una flotilla de 200 motocicletas a la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en un acto efectuado en el Palacio de la Policía, unidades que serán empleadas para la fiscalización del tránsito en el Distrito Nacional.

La entrega de las unidades fue materializada por los ministros de la Presidencia, de Interior y el Procurador General de la República, licenciados Gustavo Montalvo, José Ramón Fadúl y el doctor Francisco Domínguez Brito , respectivamente. Fueron recibidas por el jefe policial, mayor general Manuel E. Castro Castillo, quien a su vez  la puso en manos el director de la AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

Además de los ministros Montalvo y Fadúl, así del jefe policial y del Director de la AMET, estuvieron presentes en el acto el Sub-jefe y el Inspector General de esa institución, generales Alejandro Dirpré Sierra y Frener Bello Arias, así como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velásquez; y el Director de Migración, licenciado Ricardo Taveras Blanco, entre otros funcionarios del área de Seguridad del Estado.

La actividad forma parte del programa de adquisición de equipos logísticos de parte del gobierno central para reforzar la lucha contra la delincuencia, una de las tareas prioritarias del presidente Danilo Medina. El pasado jueves, precisamente, la Policía recibió una flotilla de camionetas par ser empleadas en tal sentido.

Se trata de motocicletas todo terreno, dotadas todos los requerimientos exigidos por la Ley 241 para vehículos de esta naturaleza, y las mismas serán asignadas a un personal previamente entrenado y con experiencia en materia de fiscalización y viabilización del tránsito, dice un comunicado de la AMET.

Las motocicletas, de distintos cilindrajes y pintadas con el color verde que identifica a la AMET, están dotadas también de radios de comunicación y en las próximas horas les serán instaladas centellas y un baúl para los agentes guardar las herramientas propias de su responsabilidad como Policías Metropolitanas de Tránsito (PMT).

El acto fue realizado a las 10:00 en la explanada frontal del cuartel general de la institución del orden. Esta es la primera partida de múltiples unidades de distintos tipos que recibirá AMET dentro del plan de reordenamiento del tránsito a nivel nacional, dentro de  las medidas puestas en marcha por el general Brown Pérez.-

17 de enero, 2013.-

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo