24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La desigual participación de mujeres en mercado laboral y política en el país

Santo Domingo.- En el país existe una brecha de género desfavorable a las mujeres en el uso de internet y las redes sociales, así como en la, según se desprende de una investigación de la socióloga Rosario Espinal.

La información se desprende de un estudio focalizado en el tema de género y basado en los datos de la encuesta del Barómetro de las Américas 2012, recogido en el libro «Género y Cultura Política» de la socióloga Rosario Espinal.

Rosario Espinal aseguró hoy durante un foro, realizado por Colectiva Mujer y Salud y CIPAF y en el que se puso a circular el libro, que el acceso a televisores y celulares es amplio en la República Dominicana.

Sin embargo, según la investigación, hay una brecha de género desfavorable a las mujeres en el acceso a computadora en el hogar, el uso de internet de manera regular y el uso de las redes sociales para compartir información política.

Asimismo, existe una brecha de género también desfavorable a las mujeres en la participación laboral. Un 87 % de los hombres encuestados dijo participar en el mercado laboral y sólo 38,5 %  de las mujeres indicó lo mismo.

Por otro lado, prácticamente todas las personas que dijeron dedicarse al trabajo doméstico son mujeres. Espinal señaló que en República Dominicana hay un alto nivel de involucramiento de la ciudadanía con la política.

Los hombres llevan la delantera en actividades que requieren mayor inversión de tiempo y recursos, tales como pertenecer a un partido político, asistir a reuniones del mismo y trabajar en una campaña electoral.efe

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo