28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Siguen preparativos para el álbum del Mundial de Brasil 2014

San Juan.- El puertorriqueño Randall Correa describió  como «una oportunidad de oro» su selección, junto a la de otro compatriota, entre los 20 compositores semifinalistas que compiten para que su canción inédita sea grabada por Ricky Martin y forme parte del álbum oficial del Mundial de Brasil 2014.

Correa, dijo estar «bien confiado» en que quedará entre los cinco finalistas de la competencia, para lo que compite con otros 10 latinoamericanos, 6 estadounidenses, un surcoreano, un alemán, un australiano.

«Esto fue una emoción bien grande, bien inesperado. Esta es la oportunidad de oro, aunque es un trabajo bien cuesta arriba: los veinte semifinalistas son bien buenos y todos tienen muchas probabilidades».

El otro puertorriqueño que ha sido seleccionado como uno de los 20 semifinalistas es Luis Adrián Cortés, que creó el tema «La Copa del Mundo», frente a la propuesta bilingüe de Correa («Prepárense» y «Get ready»).

Cortés, exconcursante de «Idol Puerto Rico», dijo a través de su página de Facebook que su canción es una «inspiración que tenía guardada desde hace casi dos años y aprovecho este concurso para compartirla con todos».

Por su parte, Correa contó que al momento de conocer de la convocatoria de competencia rápidamente escribió la canción, que debía estar relacionada con la música y el fútbol.

Cerca de 1.300 canciones fueron seleccionadas para participar de alrededor de 40 países del mundo y sólo veinte pasaron a la ronda semifinal, en la que el público votará por las mejores cinco para la fase final.

Correa es conocido en el mundo artístico por su trayectoria de más de quince años como bailarín de cantantes como Yolandita Monge, Wilkins, Ednita Nazario, Olga Tañón, Melina León, Elvis Crespo, Giselle y de programas como Objetivo Fama.

La canción del bailarín, que es la primera vez que participa en un concurso de música, lleva la temática de los gladiadores.

«Nos mantuvimos pendientes a cuando iban a abrirse las inscripciones. Estuvimos esperando a ver cómo sucedía y gracias a Dios sucedió».

Hasta el próximo 17 de enero, el público podrá escuchar los veinte temas y votar cuanta veces quiera por sus preferidos a través de la página web del concurso (www.supersong.com).

Los 5 finalistas serán elegidos de acuerdo al volumen de votos que hayan obtenido y a las apreciaciones de los jurados y del mismo Ricky Martin. y coproducir con él la canción ganadora, además de obtener un pase doble para ver la final del Mundial en Brasil y otros premios sorpresa.

Los otros semifinalistas son el argentino Pablo Legeren, que presenta la canción «The World is Ours»; el brasileño Rodrigo Alexey, con «Fifa Cup»; el colombiano Nick Salazar, con «We are One»; el mexicano Juan Maldonado, con «My Chance to Fly».

La lista de latinoamericanos se completa con el colombiano Mauricio Galeano («Grita Gol»), el dúo mexicano Dugali («Oé Brasil»); los uruguayos Fer Silvera («The Dream») y Nadia Costa («Uniendo Banderas») y el mexicano Diego Aneyva («Pasión y Gloria»).

Las canciones en su mayoría tienen ritmos latinos y cariocas e invitan, en inglés, castellano y portugués, a la unidad, la fraternidad, el honor y la fiesta a través del fútbol.efe

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo