28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ministro de Economía y Banco Mundial, evalúan regulaciones a pequeños y medianos negocios en el país.

Santo Domingo.- EL Ministro de Economía y una misión del Banco Mundial (BM) presentaron un programa para evaluar y mejorar las regulaciones comerciales a los pequeños y medianos negocios en el país.

La iniciativa permitirá identificar las buenas prácticas para los negocios y hará recomendaciones para alcanzar las regulaciones empresariales que más impulsen el desarrollo en el país, dijo el titular de Economía, Juan Temístocles Montás.

El estudio evaluará las áreas de apertura de empresa, manejo de permiso de construcción, registro de propiedad y comercio transfronterizo, y será comparado con otros realizados en ciudades de Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras,

Este estudio, denominado ‘Subnacional doing business en Centroamérica y República Dominicana’, fue discutido durante un encuentro celebrado en el Salón Los Trinitarios, en la segunda planta del Palacio Nacional, en presencia de una misión del BM, que estuvo acompañada del representante de ese organismo en el país, McDonald Benjamín.

El estudio compilará datos referente a la facilidad para hacer negocios, «generando una clasificación entre localidades», señaló Montás.

Este programa subnacional es financiado por la Agencia estadounidense de Cooperación Internacional (Usaid, en inglés), la Corporación Financiera Internacional y la Agencia Canadiense de Cooperación, a un costo aproximado de 800.000 dólares.

Durante un acto en el Palacio Presidencial junto a otros representantes del Ministerio de Economía y de otras dependencias estatales, Montás señaló que la misión del BM visitarán Santo Domingo, Higuey, los puertos de Caucedo y de Puerto Plata, Dajabón y Santiago.

Por su lado, la representante del BM en el área de negocios, María Camila, dijo que estos estudios se realizan en países que, como República Dominicana, están comprometidos a mejorar el ambiente de negocios y la regulación empresarial.

La misión encargada de realizar este estudio se reunirá con representantes de diversas entidades estatales, privadas, de profesionales y de la sociedad civil para realizar su levantamiento.

Estos estudios del Banco Mundial han medido 292 reformas en 355 ciudades y 55 economías con pequeñas y medianas empresas en Centroamérica y República Dominicana.

Después de reunir los datos de facilidades de negocios, el Banco Mundial los clasificará por localidades, identificará las buenas prácticas y elaborará el informe con recomendaciones sobre reformas a las regulaciones empresariales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo