28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

P.N. mató al asesino de raso policial, en Piedra Blanca de Haina

Santo Domingo.-Cayó abatido la tarde de ayer en Los Bajos de Haina un presunto delincuente que la noche anterior, en compañía de otro hombre, mató a un raso policial al que interceptaron cuando transitaba a bordo de una motocicleta junto a un amigo por el tramo carretero El Carril-Piedra Blanca de esa comunidad.

Se trata de un presunto asaltante e integrante de una peligrosa banda, identificado sólo como “Manuel”, quiera perseguido de manera activa con relación a la muerte del alistado Francis Fidel Geraldino Lugo, a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El reporte preliminar refiere que “Manuel” fue ubicado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Los Bajos de Haina, pero al percatarse de la presencia policial, haló un arma de fabricación casera (Chilena) para disparar a los agentes actuantes.

Ante esa situación, los agentes hicieron uso de sus armas de reglamento y ocasionar las heridas mortales a “Manuel”, cuya verdadera identidad se trata de determinar.

En las proximidades fue ocupada la motocicleta Jincheng, negra, modelo, AX100, en la cual se desplazaba el hoy occiso al momento de perpetrar la acción criminal que resultó muerto el referido alistado. Muerte de raso Geraldino Lugo La Policía recordó que al momento de ser asaltado y asesinado, el alistado Geraldino Lugo viajaba en compañía de Cristian de Jesús Lugo, de 20 años, quien narró que ambos fueron agredidos cuando transitaban por la referida vía, próximos al cementerio municipal.

Agregó que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta negra, en la cual uno de estos emprendió la huida, mientras que su acompañante cargó con la despojada al malogrado raso policial. Los malhechores también cargaron con el arma de fuego que portaba el alistado policial, una pistola calibre 9 milímetros.

Varios equipos de la DICRIM trabajan en la identificación, ubicación y captura de los responsables del crimen.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo