Ministro de Cultura dice con la muerte Francis Santana el canto dominicano pierde una de sus voces                                                                       más auténticas

Santo Domingo.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez lamentó el fallecimiento del cantante Francis Santana, con lo cual dijo: “el canto dominicano pierde a una de sus voces más auténticas y versátiles”.
Rodríguez expresó que Santana era intérprete de los más variados ritmos dominicanos, portador una voz inconfundible, “cualidades a la que sumaba su personalidad amistosa y con buen sentido del humor”.
Su repertorio de canciones, grabado durante las décadas de dedicación a la música, lo convierten en leyenda de nuestra música, dijo el funcionario a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.
“Por esas condiciones artísticas y personales, en su momento fue declarado “Gloria Nacional de Arte”, designación merecida por esa trayectoria que solo los verdaderos artistas construyen a su paso por los escenarios”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 
El cantante Francis Santana falleció el sábado, a los 87 años. Sus restos son expuestos al público en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, desde las 8:00 de la noche de este sábado hasta las 4:00 de la tarde de este domingo, cuando serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

DIRECCION DE COMUNICACIONES
MINISTERIO DE CULTURA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.