25.2 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Colombia: presenta su primer Festival Cartagena Gourmet, del 16 al 18 de este mes

Bogotá.- La ciudad colombiana de Cartagena estrenará entre los próximos 16 y 18 de enero el primer certamen gastronómico con Sabores Cartagena Gourmet Festival, que en su primera edición tendrá a Perú como invitado de honor y rendirá homenaje al reconocido chef Gastón Acurio.

Esta cita gastronómica se suma a la agitada agenda cultural del mes de enero en esta turística ciudad caribeña, que en estos días celebra el Festival Internacional de Música Clásica y que a partir del próximo 30 de enero acogerá el certamen literario Hay Festival.

La explanada del Centro de Convenciones de Cartagena será el escenario de este festival que concentrará una muestra de los treinta mejores restaurantes de la llamada «Heroica».

«Será un ‘safari gourmet’, una experiencia de cocina y maridaje donde los asistentes podrán comer en establecimientos distintos, en un mismo lugar. Durante los 3  días del festival, tendremos además nuestra ‘Tabla de Chefs’ y ‘Hall de la Fama'».

Reyes agregó que «ningún país habría sido mejor (que Perú) para comenzar el primer festival gastronómico de Cartagena de Indias» y por eso se destacará en un homenaje el empuje del chef peruano Gastón Acurio a la cocina de su país a través de sus restaurantes, entre los 50 mejores según el ránking de San Pellegrino de 2012.

Sabores Cartagena Gourmet Festival también rendirá honores a la trayectoria de la chef cartagenera Leonor Espinosa, cuyo restaurante Leo Cocina y Cava fue elegido en 2007 como uno de los 82 mejores del mundo.

Las entradas tienen precios comprendidos entre los 10.000 y los 170.000 pesos  y abarcan distintas actividades, desde el mero acceso a la feria hasta degustaciones en los treinta restaurantes, una cena con un chef conocido, un recetario y el acceso al «Halla de la Fama», entre otras.

La primera edición de este festival culinario apoyará a la Fundación Renacer, que lucha contra la explotación sexual de menores de edad en Cartagena. efe

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo