Autoridades exhortan a ciudadanía denunciar cualquier manifestación de violencia.

Santo Domingo.- En el marco de la campaña “Cada Día Menos Hasta Llegar a Cero”, la Procuraduría General de la República anunció la activación del sistema nacional de protección a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales a los fines de evitar incidentes de esa naturaleza.

En tal sentido, la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier manifestación de violencia, garantizando para ello la confidencialidad o anonimato de las personas que den a conocer a las autoridades cualquier situación de violencia de género.

Dijo que por disposición del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, todo el sistema de protección a las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y los delitos sexuales está activado para dar respuestas a los casos que se presenten.

“Todo el sistema está funcionando bajo mi supervisión directa a los fines de garantizar un servicio rápido y eficaz que se traduzca en menos agresiones y feminicidios”, expresó la magistrada Reyes, al tiempo que advirtió que la meta propuesta de Cada Día Menos Hasta Llegar a Cero sólo será posible lograrla si toda la población se hace compromisaria de esta lucha hacia la violencia contra las mujeres, rompiendo la indiferencia.

Explicó que para las denuncias disponen de los siguientes números: 1) Línea Vida: 809-200-1202; también a través de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo en el 809-593-0256, así como de la Línea del Ministerio de la Mujer en el 809-689-7212 y desde el interior sin cargos en el 809-200-7212, y de la Policía Nacional en el 809-688-3255 y 809-682-2151.

Informe estadístico

En otro orden, las autoridades de la Procuraduría General de la República presentaron un informe cuyos datos preliminares revelan que en el año 2013 hubo una reducción de 17 muertes menos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Las estadísticas también revelan que al mes de noviembre del presente año 2013 a través de las unidades especializadas en violencia de género han sido recibidas unas 47,283 denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.