La Agencia de Seguridad Nacional NSAestá trabajando en la construcción de una  computadora cuántica, capaz de descifrar cualquier contraseña, según una filtración del Edward Snowden publicada en el diario ‘The Washington Post’.

El programa de investigación, estaría dotado con 79,7 millones de dólares. el proyecto, que no es exclusivo de Estados Unidos, tendría como resultado un sistema que podría violar cualquier cifrado, como los usados para proteger registros bancarios, médicos, comerciales y gubernamentales del mundo.

Expertos recuerdan que tanto la Unión Europea como Suiza “han logrado avances significativos en la última década y han alcanzado a los Estados Unidos en la tecnología de la computación cuántica”.Los documentos, indican que la NSA  lleva a cabo parte de su investigación en salas grandes y blindadas conocidas como jaulas de Faraday, diseñadas para evitar que la energía electromagnética entre o salga, algo que podría facilitar que estos posibles éxitos por parte de la NSA se mantuviesen en secreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.