28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La dominicana Lissette Ortiz presentará a Bill y Hillary Clinton en ceremonia de toma de posesión del nuevo alcalde de NY, Bill de Blasio

NEW YORK.-El demócrata Bill de Blasio juró su cargo como alcalde de New York un minuto después de la medianoche en un acto privado frente a su residencia oficiado por el fiscal general del estado de New York, Eric Schneiderman.
En otra ceremonia oficial este miércoles en las escaleras del Ayuntamiento, el expresidente estadounidense Bill Clinton tomará juramento a De Blasio, quien trabajó en la administración de Clinton como director regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y fue también director de la campaña electoral que en 2000 llevó a Hillary Clinton al Senado.
De Blasio sustituirá a Michael Bloomberg, quien en sus 12 años de mandato transformó, según observadores, pero no evitó un aumento de la desigualdad económica.
De Blasio jurará el cargo de alcalde número 109 de la ciudad de Nueva sobre una Biblia sostenida por Hillary Clinton y que en su momento perteneció al ex-presidente Franklin D. Roosevelt.
Bill y Hillary Clinton seran  presentados en la ceremonia por Lissette Ortiz, una estudiante de último año en Medgar Evers College nacida en República Dominicana y actualmente residente en el condado neoyorquino de El Bronx.
Uno de los mayores desafíos de De Blasio será aumentar la calidad de vida de los 8,3 millones de neoyorquinos y De Blasio insistió en su objetivo de atacar esa cuestión de forma prioritaria.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo