NEW YORK.-El demócrata Bill de Blasio juró su cargo como alcalde de New York un minuto después de la medianoche en un acto privado frente a su residencia oficiado por el fiscal general del estado de New York, Eric Schneiderman.
En otra ceremonia oficial este miércoles en las escaleras del Ayuntamiento, el expresidente estadounidense Bill Clinton tomará juramento a De Blasio, quien trabajó en la administración de Clinton como director regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y fue también director de la campaña electoral que en 2000 llevó a Hillary Clinton al Senado.
De Blasio sustituirá a Michael Bloomberg, quien en sus 12 años de mandato transformó, según observadores, pero no evitó un aumento de la desigualdad económica.
De Blasio jurará el cargo de alcalde número 109 de la ciudad de Nueva sobre una Biblia sostenida por Hillary Clinton y que en su momento perteneció al ex-presidente Franklin D. Roosevelt.
Bill y Hillary Clinton seran  presentados en la ceremonia por Lissette Ortiz, una estudiante de último año en Medgar Evers College nacida en República Dominicana y actualmente residente en el condado neoyorquino de El Bronx.
Uno de los mayores desafíos de De Blasio será aumentar la calidad de vida de los 8,3 millones de neoyorquinos y De Blasio insistió en su objetivo de atacar esa cuestión de forma prioritaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.