PRONOSTICO GENERAL

Miércoles 25 de diciembre del 2013 a las 6:00 a.m. válido hasta el viernes 27 de diciembre del 2013 a las 6:00 a.m.

AGUACEROS DISPERSOS POR INCIDENCIA DE LA VAGUADA

Desde bien temprano se observan concentraciones nubosas en las regiones Este, Noreste, Norte y el centro del país, como consecuencia de la inestabilidad que está generando una vaguada localizada en la parte central del territorio nacional, a esta también se une una baja presión en altura en el mar Caribe, ambos serán los causantes de los aguaceros dispersos que se presentarán hacia las regiones antes mencionadas. Esta actividad lluviosa será más notoria en horas de la tarde hacia la región Este. En el resto del país no se descartan chubascos dispersos.

Este jueves se estará alejando la vaguada de nuestro entorno y comenzará a predominar en las condiciones meteorológicas nacional un frente frio que permanecerá hasta el viernes, de manera, que habrá un incremento en la humedad y la nubosidad en toda la porción noroeste y llanura costera del Atlántico, a su vez, las lluvias serán más frecuentes. El viento seguirá soplando del Este/Noreste.

Por otro lado, las condiciones marítimas comienzan a mejorar en todo el perímetro costero de la República Dominicana, por tal razón, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que pueden realizar sus actividades y navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 26ºC y 28ºC y la mínima entre los 19ºC y 21ºC.

Resumen. Vaguada sobre la porción central del país y baja presión en altura sobre el mar Caribe. Temperaturas agradables a frescas y oleaje mejorando…Aguaceros débiles a moderadas en ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.